Presentación de Melilla Náutica 2015 en FITUR

El proyecto Melilla Náutica 2015 se ha presentado hoy en Fitur. Con más de veinte líneas de trabajo, a desarrollar a lo largo de todo el año, con la XIX Semana Náutica Ciudad de Melilla como principal evento, hoy se ha producido la puesta de largo en Madrid de esta ambiciosa iniciativa del área de Deportes Náuticos de la Ciudad Autónoma de Melilla.

La presentación ha servido de preámbulo a la entrega de la medalla de oro de la Federación Española de Vela, al consejero de Deportes y responsable del proyecto Melilla Náutica, Miguel Marín.

Un video promocional, de apenas dos minutos y confeccionado por Panorama Producciones, ha servido para acercarnos los principales hitos en la agenda de Melilla Náutica 2015. Competición, para cruceros y vela ligera, junto a concursos escolares y de fotografía submarina, exposiciones, cursos formativos, charlas divulgativas y otras muchas actividades relacionadas con el mar que rodea la ciudad de Melilla.

Se trata de un proyecto consolidado y como tal hoy en su presentación en Fitur, el principal foro en la promoción turística de España, ha contado con el respaldo de representantes de las federaciones españolas de Vela y Pesca, con sus presidentes a la cabeza, y también de Salvamento y Socorrismo. También, la presencia de directivos de Trasmediterranea o Grupo Melia Hoteles, hablan por sí solo, de la notoriedad que ha tenido este acto.

Previamente, el consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Miguel Marín, ha comentado que "estamos en la séptima edición de este proyecto, con el que conseguimos una promoción integral de la vela en el ámbito de la ciudad de Melilla".

Una nueva edición de Melilla Náutica que repita el lema del año pasado, "Un mar sin barreras", que supone un claro alegato a la integración del deporte de la vela entre todos los colectivos.

Información obtenida de www.melilla.es.
Video noticia: MelillaMedia.