Aceptan la candidatura de Melilla para ser Ciudad Europea del Deporte en 2016

Melilla ya opta oficialmente a ser Ciudad Europea del Deporte en 2016. El pasado mes de febrero el presidente de la Ciudad Autónoma adelantó que se había presentado la solicitud y hoy el presidente de ACES Europe, entidad que concede el galardón, ha confirmado que se acepta la candidatura y que en noviembre se dará a conocer el fallo del jurado.

Gian F. Lupattelli ha dado la noticia en el acto conjunto que ha celebrado con Juan José Imbroda en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea y al que han asistido la inmensa mayoría de los clubes y federaciones locales. El representante europeo ha ensalzado cuestiones como la inversión municipal en deporte, que cuatriplica la media nacional, o la apuesta por la cantera y la actividad física saludable, además de la capacidad para organizar grandes eventos. Todos estos aspectos, ha asegurado, otorgan muchas posibilidades a Melilla.

Si Melilla se convierte en Ciudad Europea del Deporte en 2016 lograría reconocimiento internacional; mayor visibilidad; puesta en valor de las políticas deportivas de la ciudad; participación en la mayor red de ciudades en el deporte en Europa, así como en diversos congresos y conferencias que se celebran durante el año; también se apreciaría el aumento y mejora de las políticas deportivas; y la oportunidad de participar en diferentes subvenciones de la UE con otras ciudades.

Por todo ello, el presidente autonómico ha pedido que se convierta en un objetivo común de todos los sectores de la ciudad.

A partir de ahora la ciudad será examinada por el Comité de Evaluación de ACES Europe, aunque su presidente ya ha aprovechado su estancia en Melilla para realizar una primera evaluación.

Lupattelli ha recordado que en España tan sólo se pueden designar cuatro Ciudades Europeas del Deporte, y Melilla opta a ser una de ellas.

En caso de lograrlo, Melilla deberá diseñar un calendario deportivo con actividades que promuevan la salud, el bienestar y la integración. También deberá organizar como mínimo un congreso internacional o una competición de carácter internacional.

Video noticia: MelillaMedia.