Estrategia

Mensaje de error

  • Notice: unserialize(): Error at offset 0 of 1 bytes in variable_initialize() (line 927 of /var/www/vhosts/juventudmelilla.es/httpdocs/planintegraldejuventud/includes/bootstrap.inc).
  • Notice: unserialize(): Error at offset 41 of 47 bytes in variable_initialize() (line 927 of /var/www/vhosts/juventudmelilla.es/httpdocs/planintegraldejuventud/includes/bootstrap.inc).

El Plan Integral de Juventud de la Ciudad Autónoma de Melilla pretende dar soluciones a los problemas de la juventud en los próximos años, aportando una visión de conjunto de las diferentes medidas que se llevan a cabo desde las diversas áreas del gobierno, teniendo presente el carácter trasversal de las políticas de juventud.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, con el presente Plan, pretende que se coordinen las políticas destinadas a los jóvenes, desde la Viceconsejería de Juventud, que adquiere, desde un punto de vista estratégico una triple naturaleza:

- Por un lado, generador de servicios y actuaciones dirigidos a la juventud.
- Por otro lado, y teniendo presente el carácter trasversal de estas políticas, la Viceconsejería adquiere el rol de entidad coordinadora de la ejecución de dichas actuaciones.
- Asimismo, la Viceconsejería también adquiere el carácter de entidad fiscalizadora, controladora y evaluadora de las políticas de juventud de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Además de este carácter plural y multidisciplinar que asume la Viceconsejería de Juventud con la aprobación del Plan, la estrategia en la ejecución del mismo, se va a sustentar, entre otros, en los siguientes pilares:

1) El carácter prioritario de los jóvenes para el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla.
2) La mejora de la calidad de vida y el bienestar de la juventud melillense.
3) La formación como clave para fomentar la búsqueda de empleo.
4) El fomento del carácter empresarial e imaginativo de los jóvenes.
5) La perspectiva de igualdad de género en toda las actuaciones que se realicen en el ámbito de la juventud.
6) La potenciación de la integración social de todos los colectivos juveniles.
7) El impulso de normativas favorecedoras de políticas activas para los jóvenes.
8) El desarrollo de la creatividad artística de los jóvenes melillenses.
9) La gestión de calidad total en las políticas juveniles que se desarrollen desde la Ciudad Autónoma de Melilla.
10) La interculturalidad de la sociedad melillense como un valor de desarrollo de los jóvenes melillenses.
11) El optimizar los recursos económicos destinados a la juventud, mediante una visión trasversal de las políticas de juventud de la Ciudad Autónoma de Melilla.
12) La promoción de hábitos de vida saludableentre los jóvenes.
13) La integración de los jóvenes en todos los sectores de la sociedad, reconociendo la importancia que tiene su participación activa en la vida social, política, cultural y económica melillense.
14) El desarrollo de espacios para jóvenes, entendiendo por tales, tanto, aquellos de carácter físico como virtuales.